Efectivamente, somos un ecosistema cuya principal forma de supervivencia es el equilibrio ácido-base o pH. Esto quiere decir, que nuestra sangre debe mantenerse ligeramente alcalina a 7.365 todo el tiempo. Si la acidez o la alcalinidad se elevan tan sólo una o dos décimas de unidad, será una catástrofe potencialmente fatal para el cuerpo. Por eso, mantener los niveles de acidez-alcalinidad de nuestra sangre, es nuestra tarea más importante. 


Cuando una persona come muchos alimentos acidificantes, durante largos períodos de tiempo, el cuerpo se encuentra en desventaja para formar elementos alcalinos y comienza por trastornarse su sistema digestivo. Los alimentos no se digieren adecuadamente, se produce mucosidad para proteger al estómago y al intestino. Con el tiempo esta mucosidad se vuelve tan gruesa que se produce una placa que impide la absorción de nutrientes. La presencia de esta capa de mucosidad en las paredes intestinales y del colon se vuelve un campo fértil para alojar toda clase de parásitos y organismos indeseables. 



Consecuencias de la Acidosis


Lamentablemente la acidosis (disminución de la alcalinidad en la sangre, lo cual solo significa enfermedad) es un gran problema social en los últimos años, al ser la CAUSA de mas del 98% de enfermedades. El sistema consumista nunca dice la verdad y la gente se ve bombardeada por la toda la publicidad de TV, radio, etc que es engañosa y solo tiene un propósito de avaricia en sus objetivos. 

  • Depresión del sistema nervioso central, que en casos extremos lleva a la desorientación y en casos extremos la muerte.
  • Desmineralización del organismo, ya que éste tiene que utilizar los minerales alcalinizantes para contrarrestar la acidez
  • Alteración del metabolismo celular
  • Alteraciones gástricas y renales
  • Provoca disfunciones en las glándula endocrinas
  • Da lugar a la formación de depósitos en las extremidades
  • Facilita las infecciones e inflamaciones recidivantes
  • Da lugar al depósito de piedras en los riñones y la vesícula, entre otros

Consecuencias de la Alcalosis

  • Aumento en la excitabilidad del sistema muscular
  • Arritmias
  • Paros Cardiacos

Cómo Saber si Nuestro Organismo Está Acidificado o en Alcalosis?

Esto lo podemos saber, midiendo el PH de la orina. Para ello basta humedecer una tira de papel indicador del mismo (se puede adquirir en las farmacias) con la segunda orina de la mañana (la primera es muy ácida), luego compare el tono con las muestras que vienen en el frasco y sabrá su nivel de PH.



Recomendaciones Generales
  • Beba abundante agua de calidad
  • Haga ejercicio moderado diariamente
  • Oxigénese de forma adecuada, ya que del oxígeno depende la oxidación de los ácidos y su transformación en elementos fácilmente eliminables
  • No fume

Alimentos Beneficiosos



  • Las Frutas. Todas –cuando están maduras- salvo las ciruelas y los arándanos por ser muy ácidas
  • El Banano, por su riqueza en potasio, mineral que transforma sales alcalinas y además facilita la eliminación del ácido úrico.
  • La Granada, alcaliniza sobre todo el estómago y la sangre además de favorecer la eliminación por la orina de las sustancias ácidas.
  • Verduras, semillas germinadas y tubérculos.
  • Tomate, aunque contiene ácidos orgánicos como el málico y el oxálico, éstos se transforman en sustancias alcalinas en el organismo.
  • La Endibia y la Escarola, aportan sales minerales de acción alcalinizante sobre la sangre.
  • Espinacas y Apio
  • Remolacha roja, contiene potasio, calcio y magnesio, minerales alcalinizantes
  • Almendras y Castañas
  • Garbanzos y Judías Secas


Complementos
  • Glicina, este aminoácido es un potente antiácido a nivel estomacal e intestinal.
  • Calcio, Potasio, Magnesio, Sodio, Hierro, Manganeso y Cobre, al ser minerales alcalinizantes son útiles en casos de acidosis.
  • Vitaminas del Grupo B, son fundamentales al participar como coenzimas en multitud de actividades metabólicas.


    Clasificación de los alimentos y el cuerpo humano.

    Lo que la gente come son de dos clases: no llamaremos alimentos a los acidificantes como los productos de animales ya que dichos productos son ANTI NATURALES a nuestras celulas produciendo stress metabolico y acidez en la sangre, por eso no lo llamamos alimentos y los ALIMENTOS alcalinizantes que son naturales a nuestras celulas, no producen stress metabolico y mantienen la sangre en su estado natural alcalino.

    Los elementos de la naturaleza tienen distintos grados de acidez o alcalinidad. El agua pura, que es neutra, tiene un pH 7,07. Básicamente todas las frutas y verduras resultan alcalinizantes. Si bien la fruta tiene un pH bajo (o sea que resulta ácida), debemos evitar una confusión generalizada: no es lo mismo la reacción química de un alimento fuera que dentro del organismo.

    Cuando el alimento se metaboliza, puede generar una reacción totalmente distinta a su característica original. Es el caso del limón que tiene pH ácido, pero una vez dentro del organismo provoca una reacción alcalina, y por eso naturalmente se sabe del remedio del zumo de limón para la acidez estomacal cuando se consumen cosas peligrosas como productos derivados de animales o creados por la industria del sistema.

    Los 60 trillones de células que componen nuestro organismo, necesitan alimentarse, eliminar residuos y renovarse constantemente. En este sentido, la sangre cumple dos funciones vitales: llevar a todas las células los materiales nutritivos que necesitan y retirar de ellas los residuos tóxicos y ácidos que se producen como resultado de la transformación de dichos nutrientes (metabolismo).

    Para cumplir adecuadamente esta tarea (y por otras razones naturales-orgánicas) la sangre debe mantener un ligero nivel de alcalinidad. En una persona sana el pH de la sangre (la linfa, el líquido cefaloraquídeo, etc.) se ubica entre 7,40 y 7,45. Cuando se incrementa el nivel de acidez, merced a ciertos mecanismos de autorregulación, la sangre logra conservar este vital equilibrio.

    Lo hace a través del aporte de bases (álcalis) que neutralizan los ácidos. Por ello, para obtener un sano metabolismo celular, es preciso que junto al oxígeno, la sangre tenga un constante flujo de sustancias de naturaleza alcalina, a fin de poder neutralizar los ácidos.

    En primera instancia la sangre obtiene estas bases de los alimentos reales como son las frutas y verduras. Si el cuerpo no obtiene estas bases -sea por exceso de ácidos o por carencias nutricionales de bases- debe recurrir a la reserva alcalina en huesos, dientes, tejidos y humores. De este modo la sangre por mantener el equilibrio corporal de basicidad-alcalinidad opta por sacar iones básicos de la estructura natural-orgánica, y así restablecer el vital equilibrio ácido-básico.

    Así entonces, se pone en marcha el mecanismo de descalcificación y desmineralización. Los huesos (que ceden calcio en forma de sales alcalinas) se hacen frágiles, aparecen caries, manchas blancas en las uñas (que se tornan quebradizas), osteoporosis, lesión en las mucosas, piel seca, anemia en la sangre, debilidad, problemas digestivos, afecciones de vías respiratorias, sensación de frío, etc.

    Las personas que son frutarianas son las que mantienen su estado ALCALINO y es la razón por la cual viven tan sanas que para los standards del sistema maligno es algo increible, pero para los que conocemos como es la verdadera alimentación es lo común vivir SANO por mas de 110 años con frutas y verduras !!


    ---------------------------x-----------------------



    Para aportar información a esta pagina o contactar con nuestros administradores, por favor enviar los datos al siguiente correo: rescatatusalud@gmail.com 

    Siguenos en Twitter: @RescataTuSalud

    Este blog puede ser visualizado desde teléfonos móviles, Iphone ,Itouch, etc, ajustándose automáticamente a su pantalla.

    Gracias por visitarnos!

0

Añadir un comentario

Cargando